Condiciones del servicio de registro de Dominio

El presente servirá como Política de Uso del Servicio de Registro de Dominios en Internet suministrados por CoveidPerú E.I.R.L. en adelante IconoHost.
Los servicios de IconoHost no pueden ser utilizados con fines ilícitos ó en apoyo de actividades ilegales. Se reserva el derecho a cooperar con las autoridades legales y/o terceras partes afectadas en el caso de investigación de cualquier crimen o delito civil.
Si un Cliente utiliza algún servicio para violar los Términos y Condiciones de éste documento, nos reservamos el derecho a terminar su servicio sin previo aviso.


  1. Cuenta del Cliente
    Ud. puede hacer un pedido de dominio a través de nuestro sitio web, sin embargo únicamente Revisamos y configuramos la cuenta después de haber recibido efectivamente el pago por el servicio(s) y previamente analizado su pedido/pago en caso de fraude. Es responsabilidad del cliente proporcionar una dirección de correo electrónico válida y que no sea con el dominio que esté registrando. IconoHost se comunica con el cliente a través de la dirección de correo electrónico con la que éste inscribió al hacer su pedido.
  2. Confidencialidad de Datos e información del cliente
    Ud. acepta que está en la obligación de suscribirse en nuestro sitio con información verdadera y que suscribirse con información de contacto fraudulenta podría resultar en la cancelación de su cuenta.
    También es responsabilidad del cliente velar porque la dirección de e-mail proporcionada como contacto esté vigente y actualizada en todo momento. IconoHost no se responsabilizará en modo alguno si ocurriese algún problema de diversa índole debido a que la información de contacto proporcionada por el cliente haya quedado obsoleta. Si usted es cliente y necesita verificar o cambiar dicha información, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: contacto@iconohost.com
    Los datos proporcionados por el cliente están debidamente protegidos.
  3. Información sobre pagos y vencimientos
    El cliente acepta que el pago para contratar los servicios se realizará antes del Registro del Dominio(s). Así mismo los siguientes pagos se realizarán en forma anual, el CLIENTE también puede registrar su dominio por más de un año, la periodicidad de un dominio es por año (365 días). En caso de incumplir con el pago correspondiente a la renovación de un dominio, IconoHost procederá a suspender el servicio el mismo día del vencimiento, el cliente tendrá un máximo de 30 días después de vencido para renovar el Dominio.
    El pago del servicio se realiza siempre por adelantado. IconoHost no se responsabiliza en modo alguno por el daño que el vencimiento o la caducidad de un dominio pudiese causar en el cliente o terceros.
  4. Cancelaciones, garantías y reembolsos
    IconoHost se reserva el derecho a Denegar, Suspender o Cancelar los servicios contratados por el cliente con o sin previo aviso: si el cliente incurre en cualquier conducta o actividad que IconoHost considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas, y no responsabilizándose en modo alguno de las consecuencias que pudieran resultar por éste motivo. Dado que el Registro de un Dominio es una operación de carácter «Irreversible» el cliente acepta que en IconoHost NO damos periodo de garantía ni devoluciones efectivas para dicho Servicio.
  5. Responsabilidades
    El cliente acepta que IconoHost no será responsable en modo alguno de los problemas derivados de la inscripción para el registro de un dominio o del proceso de registro de un dominio. El cliente acepta que IconoHost no será responsable en modo alguno si el dominio solicitado por el cliente ya se encuentra registrado ó es un dominio con algún otro tipo de restricción. En este caso, deberá realizar una nueva búsqueda para asegurarse la disponibilidad del dominio.
    El cliente acepta que IconoHost no será responsable en modo alguno de que el dominio solicitado sea rechazado por el organismo regulador correspondiente. IconoHost no será responsable en modo alguno si la demora del cliente en el pago ocasione la compra anticipada del dominio por otra persona ó empresa. Del mismo modo IconoHost no será responsable en modo alguno si la demora del cliente en el cambio de DNS ó desconocimiento en el uso de DNS ocasione retrasos en la activación de servicios web. Sin embargo IconoHost se ofrece a asesorar en el uso del dominio(s) contratados por el cliente.
    IconoHost No se responsabilizará por los retrasos u otros problemas en el servicio de Registro de dominios ocasionados por cualquier falla, evento, avería, mantenimiento (programado o no) en el Sistema de Registro de Dominios.
  6. Asignación de dominios
    IconoHost registrará el nombre de dominio siempre a la primera solicitud efectuada por un cliente a través de nuestro sitio web. En caso el cliente no efectúe el pago correspondiente, el Dominio quedará disponible para que lo registre otra persona.
  7. Renovación de dominios
    La renovación de dominios se avisará con anticipación a la fecha de vencimiento. Pasados 30 días a la fecha de vencimiento, IconoHost no se hace responsable en modo alguno por la recuperación del dominio(s). Es de total responsabilidad del cliente mantener sus datos de contacto actualizados, NO es responsabilidad de IconoHost si los avisos de renovación no son recibidos debido a que el cliente no ha actualizado o avisado de su correo de contacto.
  8. Política de tolerancia cero contra el SPAM
    IconoHost mantiene una política de cero tolerancia respecto al envío de emails no solicitados. Se suspenderá o eliminará el Dominio que viole ésta política. El cliente se obliga a no transmitir publicidad no solicitada por medio de email u otro servicio contratado a IconoHost o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de estos puntos conllevará a la suspensión inmediata sin previo aviso y posterior eliminación, de los servicios contratados.
  9. Propiedad del dominio(s)
    El cliente que registre un nombre de Dominio a través de IconoHost es el dueño legal del Dominio y cualquier búsqueda por el dominio en Internet mostrará los datos del dueño.
    El cliente puede solicitar que sus Datos permanezcan protegidos (ocultos) pero deberá registrarlo con datos auténticos. El cliente tiene la libertad de Manejar, Actualizar y Transferir su dominio en todo momento que se encuentre activo.
  10. Modificaciones a condiciones
    IconoHost se reserva el derecho de revisar, enmendar e introducir modificaciones en las características y precios de los Dominios ofertados sin la necesidad de ningún tipo de aviso previo a sus clientes. Toda notificación que afecte a las características técnicas de los servicios ofertados, tendrá lugar directamente a través de nuestra página web en Internet. Es responsabilidad del cliente revisar periódicamente nuestro sitio web para comprobar la fecha de publicación y modificación del presente documento y otros referidos a las Políticas de Uso y Términos y Condiciones del servicio(s).

Si tiene alguna duda sobre las condiciones de registro de dominio(s) puede ponerse en contacto con nosotros